viernes, 22 de febrero de 2008

Prólogo a la primera entrega

.
.
.
Presento tres poemas en desorden y a destiempo que me enfrentaron como antílopes una vez exudados de mi cuerpo. El primero que publiqué, que tal vez ustedes lean último por cuestiones de burocracia tecnológica, se titula "La Espera" y es la etapa de transición (que afortunadamente duró poco) entre "I" y "Aún no se resigna (cree que no es, prefiere no serlo)". Me costó trabajo decidirme a hacer público un poema tan autobiográfico que, a su vez, encarna un estilo impropio. Pero sabrán ustedes perdonar mis confusiones de escritor joven y si realizan una lectura aguda tal vez hasta descubran que detrás de esa forma obtusa se enraiza un sentimiento noble.
El caso de
"I" es muy otro. Tal vez merezca su lugar en este blog por cuestión de respeto a los mayores. No recuerdo haber leído dentro de mi exigua carrera, poema más antiguo que me hiciera frente, como anteriormente dije, a modo de antílope.
Hoy podría decir que me acerco a un estilo original, o que al menos siento propio. Tras hojas abolladas junto al cesto de basura me he ido negando desde una perspectiva dialectica y
"Aún no se resigna (cree que no es, prefiere no serlo)" es prueba inapelable de ello.

Constancio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre me encanta leer las cosas que escribís, es mas, todavía tengo 4 archivos tuyos del 2006 que cada tanto vuelvo a ver, a ver si aparecen x acá prontito...!
Espero que sigas inspirandote seguido para leer mas de ti que gusta mucho!
Te mando un besote y pilas para empezar la semana!!
Coni!

Quir-k (Juana Luján) dijo...

caballero, un gusto que haya pasado por casa.
una sola cosa:
posteá, no pidas perdon, por favor ni permiso. No expliques.
Cada obra se defiende sola y asi tiene que ser, vos posteá. el que sobreviva de los antilopes será el mas fuerte y el que tenia que quedar.
asi son la naturaleza y la poesia.
una vez mas, gracias por pasar por "casa" y venga cuando quiera, hay mates y criollos virtuales.
un abrazo
juana (Quir-k)

Anónimo dijo...

Bueno, vine de visita y confieso que me he llevado una grata sorpresa, no conocia este costado tuyo!
Me gustaron mucho los tres, el primero que subiste me recordó un poco al estilo de alejandra pizarnik, en realidad yo más que nada leo a ella a la hora de la poesia..
mis felicitaciones!
A la espera de más para leer,
saluda atte.
Alicia